jueves, 7 de febrero de 2008

MALTRATO INFANTIL

INTRODUCCIÓN


La razón por la cual decidi tratar este tema, es que desde años anteriores ha existido y es de mucha importancia, ya que la sociedad antiguamente no le daba la debida atención, sin embargo ahora en nuestros tiempos ha despertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato. Con el paso del tiempo esta situación ha ido incrementando y la gente no sabe el porqué está sucediendo, por esa razón nos decidimos a investigar este tema ya que vamos a dar a relucir las causas y características que originan estos maltratos y buscar las formas de cómo ayudar a estos niños que han sufrido algún tipo de maltrato.


Esta investigación pretende los siguientes objetivos:
  • Conocer la causa que genera el maltrato infantil.
  • Saber qué consecuencias tienen los niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional.
  • Dar a conocer algunas instituciones en las que se puede recurrir en busca de ayuda para un niño que ha sido maltratado.
  • Que los padres le den una buena educación a sus hijos sin tener que recurrir a la agresión, ya que puede tener consecuencias en el futuro.
  • Este trabajo abarca soluciones de ayuda para aquellas personas que conviven con un niño que ha sido maltratado.

4 comentarios:

Mar Lauder dijo...

Hola,
Enhorabuena por tu blog!! Seguro que ayudas a mucha gente y niños!
Yo sufri maltrato infantil (fisico, psicologico, negligente y fetal -con secuelas-).
Llevo un tiempo escribiendo mi historia para publicarla y documentandome para ello encontre tu blog.
Gracias por la informacion que das, ojala hubiese existido internet antes, seguro que muchos niños conla informacion que hay denuncian la situacuion (yo no, aguante hasta que me pude independizar)

N@dia dijo...

Hola
Me llamo Nadia y me es de gran interés tu blog. A diferencia del comentario anterior no fui una niña maltratada ni mucho menos, sin embargo estoy en contra de todo lo que implique daño infantil por lo que repruebo este acto.
Da gusto encontrarse con personas que de una u otra manera luchan por defender creo yo la causa más bella y noble que existe: LOS NIÑOS
Soy mamá de un chiquito de 3 años y al igual que tu hago valer sus derechos

Kristal Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kristal Rubio dijo...


Hola mi nombre es Kristal Areli Rubio Venegas y pienso que este blog es muy interesante ya que :
El maltrato infantil es un gran problema que ha venido agobiando a nuestra sociedad desde siempre, si bien, se ha dado principalmente en los últimos siglos con más auge, es un problema que debe detectarse porque puede causar graves repercusiones en la vida del infante a medida que éste a su vez pueda causar violencia del mismo tipo de la cual fue víctima en la sociedad con el paso de los año y repetir un mismo patrón de comportamiento , así como lo hicieron con él.
Es muy importante detectar estos tipos de abuso en los niños, ya que podemos prevenir problemas futuros, y siempre es necesario aceptar que se tiene un problema y tratarlo buscando la ayuda adecuada.